Inaugurada la nueva iluminación de Santo Tomé

Ayer asistimos a una noche única, especial, inolvidable… La torre de Santo Tomé luce desde entonces una nueva iluminación artística. La Fundación Iberdrola que ya iluminó en 2013 la Mezquita del Cristo de la Luz, ha realizado una genial intervención en la que se resalta la belleza de este monumento tan querido por los Toledanos. Esta acción se suma al programa de actos organizados con motivo del cuarto centenario de la muerte del Greco.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se autodenominó vecina y parroquiana de Santo Tomé, resaltaba la belleza de la torre: “más que nunca faro de guía para quienes quieren visitar Toledo, cuna artística del Greco”, quien pintó una de sus obras más famosas, “El entierro del Señor de Orgaz” precisamente en esta iglesia.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también asistió al acto, agradecía la inversión de la Fundación Iberdrola que con las intervenciones realizadas en esta línea, ayuda a mejorar la iluminación de los monumentos de nuestra ciudad.

El presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, señalaba que la potencia lumínica instalada en toda la torre representan 2.100 vatios, es decir, el consumo de dos microondas. Iluminar la torre supone un gasto de treinta céntimos la hora.

También participó en el acto D. Ángel Fernández, obispo auxiliar de Toledo, quien agradeció la colaboración entre las administraciones, que junto con la labor de la Iglesia ponen en valor los bienes de esta para el disfrute de todos.

D. Anastasio Gómez, ecónomo diocesano, y de la parroquia, cerró el acto recogiendo el guante de los que le precedieron, y realizando una petición formal para que el próximo monumento que se sume al de los artísticamente iluminados sea la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, que recientemente se ha sometido a un lavado de imagen, y luce más limpia y bella que nunca.