Presentación del XII Festival de Órgano de Toledo

Santo Tomé albergará del 2 al 28 de noviembre el XII Festival de Órgano de Toledo, que contará en su programación con un réquiem y cuatro conciertos de órgano.

Milagros Tolón alcaldesa de Toledo, junto con el párroco de Santo Tomé, Gerardo Ortega y el obispo auxiliar Ángel Fernández Collado han sido las personalidades que han asistido hoy a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Parroquia. Juan José Montero, director artístico del Festival ha explicado que esta edición contará con cuatro conciertos y un réquiem, que dará el pistoletazo de salida al Festival el próximo día 2 a las 19.30 horas.

El Réquiem de Salieri, muy poco habitual en este tipo de certámenes, será interpretado por el coro lírico «Miguel de Cervantes» de Alcalá de Henares (Madrid). La entrada, al tratarse de un acto de culto, será totalmente libre y gratuita libre.

En cuanto a los cuatro conciertos de órgano, el día 6 a las 20.30 horas tendrá lugar el primero de ellos, protagonizado por Daniel Oyarzábal, organista de la Catedral de Getafe. El día 14 de noviembre será la japonesa Atsuko Takano, la encargada de, a través de la improvisación la encargada de continuar con los conciertos .

El día 21 llegará el turno de Baptiste Florian Marle Ouvrard, organista de la iglesia de Saint Eustache de París.

Por último el día 28 Marc Pinardel, cerrará el festival junto a una soprano.

La entrada a todos los conciertos es completamente gratuita, pero es necesaria invitación que podrá recogerse en la taquilla de Santo Tomé el mismo día y el anterior a cada concierto.

Puedes consultar la programación completa y descargar los programas de mano en la web especial dedicada al Festival.